Pies Cansados



Tratamiento que Ofredemos




Pies Cansados

Pies Cansados

Los pies son una de las partes más castigadas del cuerpo: soportan todo el peso y tienen el papel fundamental en el desplazamiento. A pesar de ello son a menudo olvidados y relegados a un tercer plano en el cuidado personal. Uno de los problemas más comunes son los pies cansados. El problema de los pies cansados se puede hacer insoportable cuándo llega pues puede provocar una sensación de incomodidad general y extendida a todo el organismo. Sin embargo, la mayoría preferimos concentrarnos en el cuidado de otras partes más visibles de nuestro cuerpo olvidándonos de los pies. Entre las causas más frecuentes que provocan pies cansados están el estar de pie durante mucho tiempo, demasiado calor o llevar unos zapatos inadecuados. Todas estas causas, en definitiva, provocan un aumento de presión sobre los pies y tobillos que provocan su cansancio.


¿Como aliviar el cansancio en los pies?

Los pies cansados pueden sentir un alivio importante con pequeños cuidados, algunos de ellos además muy placenteros como los masajes. Es muy importante tener un buen calzado, si has de pasar mucho tiempo de pie no escatimes en llevar un buen calzado diseñado para disminuir la presión que sufren los pies.

De forma general, aliviar el cansancio de los pies pasa por reducir la presión sobre ellos y para conseguirlo la base es activar la circulación sanguínea y el retorno venoso en piernas y pies. Para facilitar la circulación en los pies y aliviar la presión levanta lo pies situándolos un poco más alto que el resto del cuerpo mientras estás tumbado. Puedes hacer algunos movimientos con los pies mientras sostienes las piernas en alto (si estar apoyadas) para facilitar el retorno venoso hacia el corazón. Una secuencia fácil de realizar es levantar las piernas, estirar los dedos de los pies hacia arriba y luego hacia abajo; apoya las piernas y vuelve a repetir.

A la hora de dormir puedes acostumbrarte a dormir con un cojín o almohada bajo los pies para mejorar la circulación y tener un mejor descanso mientras duermes, un buen descanso te aportará un bienestar global más allá de aliviar tus pies cansados.