Celulitis



Tratamientos Disponibles


Calcular Sobrepeso

Simplemente introduzca :
• Su peso en kilos.(ej. 65)
• Su estatura en metros. (ej. 1.65)
• Presione "Calcular IMC".

Peso : 
 kg
Estatura : 
 mts  
IMC :  
 kg


massage

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es una transformación progresiva del tejido subcutáneo, es decir, el tejido localizado debajo de la piel. Es compleja y desagradable porque básicamente es un acumuló de toxinas que se deposita bajo la epidermis. Esta alteración tiene sello femenino, el 90% de las mujeres la padecen y una de las principales causas son los desequilibrios hormonales.

Para que esta afección llegue a manifestarse se sufre de un proceso con las siguientes fases:

Fase exudativa: En esta fase la red venosa se dilata y por lo tanto sus paredes se permeabilizan (se vuelve más porosas) y exudan, esto es que dejan escapar parte de su contenido de suero y elementos de desecho.

Fase de Intoxicación: El mecanismo previsto por la naturaleza esta obstaculizado, los residuos al no ser convenientemente evacuados por el torrente sanguíneo (venoso) se convierten en cuerpos extraños que provocan reacciones químicas (de defensa). El tejido subcutáneo antes flexible, adopta una consistencia cada vez más espesa todo esto irrita a las fibras (colágenas y elásticas) y se contraen. Cada retracción de una posición de fibra se verá como un "pocito". La multiplicación de esa retracción y sus pocitos visibles es lo que genera el clásico signo de piel de naranja. En esta fase aparecen lo que se llama nódulos celulíticos compuestos de grasa con toxinas.

Fase de Degradación: Los finos vasos sanguíneos empiezan a doblarse por lo que la circulación se obstaculiza más todavía. Naturalmente esto aumenta la cantidad de desechos y tejido fibroso y continúa endureciéndose, hasta quedar macizo y hermético, formando tabiques a la manera de un panal de abejas y aprisionando desechos, grasas, productos nutritivos y agua en sus celdillas.


Factores que contribuyen a la formación del proceso celulítico

La celulitis es una afección multifactorial sin embargo, las causas más frecuentes son:

> Predisposición Genética (Herencia): La historia familiar, si la abuela, madre, tías han padecido la celulitis, existe un alto porcentaje de que se desarrolle. También algunos tipos de cuerpo y las condiciones del peso predisponen a la antiestética celulitis.

> Malos hábitos Alimenticios: Si se ingiere más alimentos tóxicos de lo que el sistema venoso puede evacuar, transformar o destruir se produce una sobrecarga de toxinas o productos de desecho.

>Problemas Hormonales: La celulitis por ser una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres va a manifestarse en todas las etapas que se presenten cambios en los niveles de estrógenos y progesterona como por ejemplo en la pubertad, embarazo, menopausia y uso de píldoras anticonceptivas.

>El factor emocional: La tensión continua, las presiones agresivas del medio, los temores, el estrés, fracasos afectivos, en fin, las emociones intensas de cualquier tipo pueden llegar a provocar daños nerviosos que se manifiestan entre otras, bajo la forma de la celulitis.

>Las hábitos tóxicos: El abuso del café, tabaco y alcohol, por los efectos que produce en los sistemas nervioso y circulatorio.

>Insuficiencia digestiva: El mal funcionamiento de algunos mecanismos de depuración (hígado, intestino, riñones) produce una sobrecarga de toxinas que entorpece la labor de los capilares venosos produciendo la celulitis


¿Se Combate?

Definitivamente si. Además la moda y el tipo de imagen que proyecta la mujer de hoy no permite la frustrante piel de naranja. La celulitis tiene solamente cuatro grados. Y al cuarto se torna irreversible, no hay tratamiento alguno que la combata. Ella es como una alergia que empieza por los muslos, glúteos, avanza a abdomen, caderas hasta llegar a brazos. Por tal razón tenemos que actuar rápidamente deteniendo el proceso celulítico, para no ser presa fácil de ella y evitar llegar al grado irreversible.


¿Cómo se Combate?

Es importante ante todo determinar el grado y el tipo de consistencia, pues hay celulitis dura, edematosa y blanda, una vez hecho esto, se actúa directamente sobre las causas que en cada mujer son diferentes.




Tratamiento de la Celulitis

Cuando existe celulitis fundamentalmente es porque hay una deficiente salud circulatoria por eso, con nuestros tratamientos logramos activar y estimular el drenaje linfático, empleando sistemas como el Bio Corporal (técnica de Drenaje Linfático),ultrasonidos para las diferentes consistencias de la celulitis y tratamientos especiales con liposomas.


Averigüe su tipo de Celulitis

> Compacta : Tiene este tipo de celulitis si al tensar la epidermis o piel al máximo aparece granulosa bajo los dedos. La compacta es dura y no se modifica si usted esta de pie o acostada. Puede ser dolorosa la tocar. Es una celulitis de inicio que ataca principalmente a mujeres jóvenes y delgadas. Las zonas donde más se concentra son las pistolas y la parte alta del abdomen.



> Flácida : Si tiene un tejido esponjoso y flotante que rueda bajo sus dedos, definitivamente tiene celulitis blanda. Esta se moviliza con los cambios de posición. Raramente es dolorosa y es frecuente después de los 40 años, no obstante, como es una evolución de la celulitis compacta no tratada a tiempo, puede aparecer en mujeres de otras edades. Las zonas que más afectan son la cara anterior del muslo y los brazos.



> Edematosa : Es una celulitis pastosa con nudosidades. Es dolorosa al tacto y a veces hasta espontáneamente. Las personas que la padecen tienen insuficiencia circulatoria venosa y linfática esto hace que se presenten edemas, varices, varicosidades y fragilidad capilar.