La Depilación


¿Cuál método me conviene?

Depilarse es la cruz de toda mujer: nunca podemos desentendernos de los dichosos vellos, sobre todo cuando llegan las vacaciones. Crema, cuchilla, cera y depiladoras eléctricas son los métodos más utilizados. La depilación láser es la gran esperanza para acabar definitivamente con el vello. Te presentamos los pros y contras de cada método. El vello de las piernas crece una media de 6,3 milímetros al mes, el de las axilas dos veces más rápido; a las cuatro horas de haberse arrancado, el vello comienza a crecer de nuevo. ¡Así no hay quien pueda! Cada método de depilación tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada parte del cuerpo e incluso, cada mujer, requiere uno diferente dependiendo de la cantidad de vello, la sensibilidad de la piel y hasta del momento, el tiempo y el dinero del que disponga. Pero seguro que cualquier mujer estaría dispuesta a pagar lo que fuera con tal de hacer desaparecer definitivamente el vello. Por ahora, todas las esperanzas están puestas en la depilación láser.

Crema Depilatoria

Es un método rápido e indoloro. La crema se deja entre cinco y ocho minutos sobre la zona a depilar y después se retira con una espátula especial. Recomendable sobre todo para las piernas, que quedan muy suaves. Aunque es menos agresivo que la cuchilla, tampoco arranca el pelo de raíz.
Ventajas
Es barato, y te deja la piel suave.

Inconvenientes
El vello crece en un par de días.

Consejo
Si es la primera vez que la usas, elige una para pieles sensibles y hazte una prueba antes en un trocito de piel. No sobrepases nunca el tiempo indicado. Después, puedes usar una crema especial para evitar que los pelos se entierren, las hay de las mismas marcas que las cremas depilatorias.

Cera Tibia

Puedes hacértela tú misma en casa, hay productos que incluso pueden calentarse en el microondas y se aplican con roll-on o espátula. Al no ser cera del todo caliente, es un buen método para mujeres con problemas circulatorios.

Ventajas
Arranca el vello de raíz, dura más y evita la aparición de capilares rotos. Al ser de un solo uso, es más higiénica que la caliente.

Inconvenientes
Para hacértela tú misma, necesitas cierta práctica. Duele un poquito, ya que el tirón es más brusco que con la caliente. No es recomendable para zonas sensibles como ingles y axilas.

Consejo
Para quitarte los restos lávate la zona con agua y un jabón suave y aplícate una buena hidratante. Al tirar de la cera sujeta la piel para evitar la aparición de hematomas.

Cera Caliente

Es el método de depilación clásico. Aunque puedes hacértela tú misma, es mejor acudir a un centro de belleza para evitar accidentes.

Ventajas:
El vello tarda más en crecer y se va debilitando. -

Inconvenientes:
Es perjudicial en caso de varices y problemas circulatorios. También hay quien no soporta la sensación de calor.

Consejo
Si te la haces tú misma desinfecta antes la zona a depilar y aplica polvos de talco para facilitar la extracción del vello. Tira siempre en sentido contrario al crecimiento del vello y sujetando la piel con una mano. Después, aplica un producto calmante e hidratante.

Depilación con Láser

La depilación láser o foto depilación actúa destruyendo el folículo piloso y la matriz del pelo mediante una descarga de láser en la zona a tratar. El color de la luz producida es la clave de su efecto en los folículos del pelo. Es la melanina la que absorbe la longitud de onda, se calienta, y destruye el folículo piloso. Para acabar con el pelo se requieren unas ocho sesiones, con intervalos de 2 a 3 meses, aunque todo depende del tipo de vello y la zona a tratar. Sin embargo, no existen datos suficientes para saber si este tipo de depilación será definitiva. En todo caso es, hasta el momento, el método más duradero con mucha diferencia. En general, elimina hasta el 80-90 % del vello y el resto queda muy fino y claro, apenas perceptible.

¿Cómo puedo retrasar el tiempo del depilado?

Un producto especial de la línea de Ciecsa Biocosmetic para la postdepilación es Depil Perfect, diseñado específicamente para retardar el crecimiento del vello indeseado y trabaja retrasando la actividad metabólica implicada en el proceso de crecimiento del vello, Depil Perfect también posee características anti inflamatorias que ayudan a calmar la piel dejándola suave y tersa después de cada depilación, ya lo sabe si desea depilarse menos utilice este fabuloso producto y vea el cambio en la frecuencia de su depilado.

Obtené tu Cita Gratuita